Huellas de la Solidaridad somos una entidad sin ánimo de lucro que fundamos en 2021 un grupo de melillenses con el objetivo de contribuir a lograr el bienestar animal en Melilla y, sobre todo, a mejorar la vida de los gatos que carecen de un hogar.
Para ello, desde incluso mucho antes de que creásemos la asociación, venimos atendiendo y cuidando más de un centenar de gatos que viven en diversas colonias felinas repartidas por Melilla y que desde 2024 cuentan con el reconocimiento de la Ciudad Autónoma de Melilla, gracias a lo cual hemos podido castrar/esterilizar a la inmensa mayoría de los gatos, así como desparasitarlos y vacunarlos contra la rabia.
Cuando empezamos a cuidar a estos gatos, muchos de ellos tenían enfermedades o estaban en zonas muy peligrosas, así que para protegerlos de los atropellos, de las inclemencias meteorológicas… nos decidimos a crear un refugio para ellos (Jaulón), en el cual viven la actualidad 35 gatos. Ante la falta de espacio, un año después creamos un segundo refugio (Piscina), en el que acogemos a cerca de 90 gatos.
Nuestra vida son los animales. Por ello, hacemos una petición muy importante a todos los melillenses: Por favor, cuando veáis un gato abandonado en la calle, no olvidéis que es una pobre criatura que no ha elegido estar ahí y que necesita ayuda. Tratarlos como os gustaría que os trataran si estuvieseis en su lugar.